Qualcomm puede aprovechar las fundiciones de Samsung para Snapdragon 820

Samsung tiene una ventaja en la toma de chip y está empezando a bola de nieve - ahora incluso Qualcomm puede cambiar a las fundiciones de Samsung para fabricar el próximo Snapdragon 820. El corriente 810 es construido por TSMC (que también produjo Snapdragons anteriores), pero ha sido de bajo rendimiento.

Qualcomm se apresuró a añadir capacidad de 64 bits para sus chipsets, que le llevaron a utilizar los núcleos estándar Cortex de ARM en lugar de los chips personalizados de próxima generación - los simplemente no estaban preparados. Sin embargo, Samsung está usando el mismo Cortex-A53 y A57 en su chipset Exynos y es cada vez mejores resultados, gracias al proceso de fabricación de 14nm en comparación con 20nm de TSMC.

Snapdragon 820 marcará el regreso al personalizados núcleos Qualcomm, luciendo el conjunto de instrucciones ARMv8 de 64 bits, los están dobladas Kryo y se espera que los programas emblemáticos de energía en 2016. Incluso si la empresa logra hacer núcleos funcionamiento más frío que los diseños de ARM, que todavía quiere la ventaja del proceso de fabricación más pequeño.

Qualcomm también quiere volver a buques insignia Galaxy - los venden decenas de millones, pero Samsung tendrá convincente para cambiar lejos de los Exynos, que al parecer guarda en derechos de licencia. Exynos utiliza un módem externo, sin embargo, que es más caro que tenerlo integrado en el chipset Snapdragon como diseños.

Ni Samsung ni Qualcomm han confirmado oficialmente el movimiento todavía, pero esto no puede ser una buena noticia para TSMC. Apple también se volverá a Samsung para el chipset A9 para la próxima generación de iDispositivos.


LG confirma lanzamiento del G4 en Corea el 29 de abril

Motorola comienza a probar Android 5.1 Lollipop para Moto X primera generación

comments powered by Disqus