Xiaomi quiere ser número 1 del mundo en teléfonos inteligentes en 10 años

Xiaomi ha tenido una increíble carrera hasta el momento. La compañía, fundada en abril de 2010, lanzó su primer teléfono inteligente en agosto de 2011. Y alrededor de tres años más tarde, se convirtió en fabricante de teléfonos inteligentes número 3 del mundo por volumen de ventas. Y esto a pesar de que logró sólo la venta de sus mercancías en un puñado de países asiáticos.

Ese contexto es necesario entender por qué el CEO Xiaomi Lei Jun se siente seguro de que su empresa será capaz de llegar aún más lejos, subir hasta el lugar número 1 en ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo dentro de cinco a diez años.

Por supuesto, a la tasa del mundo de los móviles se ha estado moviendo en los últimos años, durante ese período de tiempo nada puede suceder. Pero teniendo en cuenta el rendimiento de Xiaomi hasta ahora, probablemente deberíamos tomar las palabras de su CEO en serio y por lo menos considerar la posibilidad de que esto podría suceder.

Después de todo, si la empresa tuviera que simplemente ampliar su distribución en todo el mundo, sería ver un gran salto en las ventas casi al instante.

Lei Jun anunció sus ambiciones para Xiaomi en una conferencia en China, donde también se jactó de que la empresa ya cuenta con 70 millones de usuarios activos. Este número aparentemente debería aumentar a 200 millones en el próximo año, lo que significa que espera vender alrededor de 100 millones de teléfonos inteligentes en 2015.


HTC Desire 820s golpea 1,26 millones de preinscripciones en China

Han empezdo pre-órdenes europeas a Huawei Honor 3C

comments powered by Disqus