Ya puede descargar y utilizar la aplicación Alertcops en ocho comunidades autónomas en España

La aplicación sirve para enviar una alerta geolocalizada de una forma sencilla e intuitiva, a la policía.

La aplicación ha sido construida por el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad para mejorar la seguridad y comunicación entre la gente y la policía.

Alertcops fue presentado en Agosto y sirvió sólo en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid. En cuatro días logró 17 mil descargas y se encontró entre las aplicaciones gratuitas con mejor presencia en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Desde este lunes, Alertcops ya está disponible en las comunidades autónomas de Andalucía, Illes Balears, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se espera que en los próximos meses, Alertcops será disponible en más comunidades y a principios de 2015 el sistema funcionará en toda España.

"El objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en agosto.

"Esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad", señaló.

Desde su lanzamiento al mercado, la aplicación fue descargada 46 mil veces, pero obtuvó sólo 21 mil registros. El Ministerio de Interior señaló que la baja cifra de registros se debe a que la aplicación había sido descargada en zonas de España en la que todavía no se puede utilizarla.

Alertcops hasta ahora ha recibido 6.500 alertas, de las cuales 5.385 corresponden a pruebas de ciudadanos; 572 han sido atendidas y cerradas, y 543 estaban fuera de la zona operativa de la aplicación. La aplicación está disponible también en inglés y en futuro cercano serán disponibles tambien idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.

Puede descargar la aplicación de forma gratuita para dispositivos con Android (Google Play Store) y iOS (App Store). Es necesario registarse y completar al menos los campos que están señalados con el asterisco. Para completar el proceso de validación, recibirá un código a través de un mensaje de texto SMS. Los datos personales y este código, asegura que sólo usted y desde el terminal móvil registrado, podrá comunicar alertas de seguridad. La alerta y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.


LG G3 Dual-LTE se lanzará en Rusia a principios de noviembre

España entre los principales países más "destructivos" en una clasificación

comments powered by Disqus