Se informa que MediaTek anotó un pedido de Samsung

Samsung ha estado recortando su dependencia de Qualcomm y está utilizando sus propios chips Exynos de los buques insignia del Galaxy S6. Nuevos rumores afirman que la compañía está buscando asociarse con MediaTek para tirar más lejos.

La información es escasa, pero al parecer proviene de la Subgerencia General de MediaTek. Chipsets de la compañía se utilizan en varios Sony y HTC, pero en Samsung todavía no.

Ha habido algunos rumores acerca de los teléfonos Tizen con chipsets MT. El corriente Samsung Z1 es alimentado por un chip Spreadtrum. Spreadtrum es una compañía de semiconductores de China como MediaTek aunque no tan bien conocido.

Una posibilidad diferente es que Samsung está buscando algo para alimentar sus gama media televisores inteligentes y reproductores Blu-ray, algunos de los cuales utilizan chipsets MStar. MStar es una compañía intermedia de Taiwán.

El chipset MediaTek Helio soporta pantallas de 120 Hz y decodificación de video 4K, lo que sería de beneficio obvio para televisores y MediaTek tiene experiencia en la alimentación de dichos dispositivos.

El chipset X10 Helio se basa en ocho núcleos Cortex-A53, pero MediaTek está trabajando en un chipset basado en Cortex-A72 también. El rendimiento de la X10 se dice que es comparable con el Snapdragon 810, por lo que será muy adecuado para teléfonos y tabletas también.


Galaxy Note 3 también consigue Lollipop en la India

Moto Maker será disponible para todo el mundo a finales de marzo

comments powered by Disqus