Sony publica una pérdida trimestral, ha vendido 9,9 millones de smartphones

Sony tuvo un trimestre positivo, hace tres meses, pero es hora de volver en el rojo. La compañía registró en realidad un aumento de las ventas de $ 17.45 mil millones (un 7,2% sobre una base anual) en gran parte gracias a las fuertes ventas de PlayStation y un fuerte desempeño de negocio de sensores de imagen de Sony. La compañía tuvo un éxito en ventas después de separarse de su negocio de computadoras, sin embargo.

El resultado final para el trimestre es una pérdida de operación consolidada de $ 785 millones en comparación con una ganancia operativa de US $ 124 millones en el mismo trimestre del año pasado. Aún así, la pérdida es de aproximadamente la mitad de lo que algunos analistas esperaban. El "deterioro significativo" es un cargo por deterioro considerable por una suma de 1,6 mil millones $ US debido al segmento de las comunicaciones móviles de reciente formación, que se separó del negocio de las computadoras.

Esta unidad registró un ligero aumento en las ventas, pero tuvo una pérdida operativa masiva. Sony enviado 9,9 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre, una disminución menor en comparación con los 10 millones de hace un año. La compañía redujo su predicción para todo el año 43 millones a 41 millones de ventas, aún por encima de los 39 millones que vendió en 2013.

El CFO saliente dijo que Sony se retirará de China (donde los lugareños como Xiaomi gobiernan el mercado), mientras que el jefe entrante de la división de móviles se centrará en la mejora de las relaciones con los operadores.

La división de juegos tomó en $ 2.8 mil millones en ventas (hasta un 83,2% año con año), pero el beneficio operativo funcionó a sólo $ 200 millones (el año pasado la división registró una pérdida en el mismo período). Sony vendió 3,3 millones de consolas PlayStation 4 durante el trimestre, aumentando su ventaja sobre su rival Microsoft.

La producción de sensores de imagen de división ganó 2,3 mil millones $ US en ingresos y registró una ganancia operativa de $ 271.000.000, gracias a una mayor demanda de cámaras de teléfonos móviles. Productos de imagen (cámaras Sony) trajeron en un adicional de $ 1.6 mil millones en ingresos y $ 184 millones en los ingresos de explotación. La división está reportando un alejamiento de las cámaras de gama baja hacia modelos de valor agregado y una disminución "significativa" en las ventas de unidades de cámaras digitales.

El segmento de televisión registró $ 2.6 mil millones en ventas y $ 73 millones en el beneficio operativo (también recuperarse de una pérdida). Un precio de venta promedio de caída se contó con un cambio hacia modelos de gama más alta.

Los servicios financieros siguen siendo negocio más rentable de Sony con 437.000.000 dólares en ingresos de explotación.


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