Kantar: Android toma una parte del mercado de iOS en los EE.UU.

Las últimas cifras de ventas del fabricante de teléfonos inteligentes proporcionadas por la firma de análisis de consumo Kantar Worldpanel muestran que Android ha aumentado su cuota de mercado en los EE.UU. por más de 11 puntos en comparación con el año pasado, para el período de tres meses que finaliza en julio. La mayor parte de este aumento se produce a expensas de iOS, que ha perdido 11,8 puntos en el mismo período.

El crecimiento en otros mercados es igualmente impresionante, con unas ventas en países como México rompiendo la marca de 80% - un aumento de 17,6 puntos sobre el período de 3 meses que finalizó en julio de 2013. China también ha visto un aumento saludable en las ventas del sistema operativo, con Android ganando 8,4 puntos para descansar en el 84,6% - todo ello a expensas de competir móviles operativos como iOS y Windows Phone, que perdió 5,6 y 1,5 puntos, respectivamente.

Este último aumento en Asia se atribuye por Kantar a los fabricantes de teléfonos locales como Xiaomi y Huawei, con el ex goza de una friolera de 31,6% de cuota en China. Se espera que la tendencia se mantenga a nivel internacional, así como se espera que estos jugadores a continuar su expansión en los mercados exteriores. No todas las marcas locales han sido un éxito, sin embargo, como ZTE, Lenovo y Oppo todos han visto sus acciones caidas.

Los cinco grandes mercados europeos - Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España - reflejan la misma fuerte presencia Android con un aumento de 4 puntos respecto al año pasado. Esto se atribuye en gran parte a Samsung, que vio las ventas de su buque insignia Galaxy S5 en el Reino Unido tome el 11,5% de todas las ventas de teléfonos móviles, por lo que es la unidad de mayor venta en el Reino Unido.

Windows Phone también vio aumentos en mercados clave, se atribuyen a los modelos recientes como el Lumia 630 y 930. Gran Bretaña, Italia, y España registraron aumentos saludables en las cifras de ventas de WP, con este último que viene incluso a expensas de Android.


Samsung Galaxy Note 4 en muy corto vídeo

HTC Desire 820 puede tener un quad-core CPU de 64 bits

comments powered by Disqus