Broadcom se retira de los negocios de banda de base celular

El mercado móvil está perdiendo otro gran jugador - Broadcom ha anunciado que va a bajar su negocio de banda de base celular. La empresa consideró previamente una venta, pero se decidió por el cierre de la empresa, que "minimiza las pérdidas continuas de la empresa, y nos permite centrarnos en nuestros puntos fuertes que mucho más rápido", dice el CEO de Scott McGregor.

Esos puntos fuertes radican en set-top boxes y equipos de televisión por cable relacionada, la conectividad de Internet de las Cosas y la tecnología de infraestructuras. McGregor ve la transición a HD Ultra y H.265 como futuras vías de crecimiento para la compañía.

Como parte de la transición, se espera que Broadcom reducir su número de empleados por 2.500 en total (alrededor del 20% de su fuerza de trabajo) con 250 ya despedidos. La compañía reportó $ 23 millones los gastos de reestructuración último trimestre, pero la cifra final crecerá hasta $ 230 millones de dólares durante el próximo año.

Q2 registró ingresos de $ 2.04 mil millones (un 2,3% interanual), $ 625 millones de los cuales procedían de la unidad de comunicaciones de banda ancha (responsable de la electrónica de cable e inalámbricas). La compañía reportó una pérdida neta de $ 1 millón, que incluye costes de reestructuración, las rebajas del valor y el deterioro de los activos a largo plazo por un total de 187.000.000 dólares.

Hace un par de años Texas Instruments se retiró del mercado de teléfonos inteligentes (a pesar de afirmar lo contrario por un tiempo).


Sony Xperia Z3 golpea la FCC en Japón y sabores internacionales

HTC One (M8) recibe actualización Android 4.4.3 KitKat

comments powered by Disqus