Nokia advierte contra... sus propios cargadores

Nokia dio a conocer un mensaje en el que advirtió a 30000 usuarios de su tableta Lumia 2520 contra el uso de cargadores vendidos incluidos con este dispositivo.

El problema se refiere a la carga con la designación de CA-300, que se vende con la primera tableta con la familia Lumia en el mercado alemán, austriaco, suizo, danés, finlandes y ruso, así como en Gran Bretaña y Estados Unidos. Está equipado con una punta reemplazable, adaptados a los diferentes tipos existentes de puntos de venta en los países antes mencionados.

Y esta capacidad de intercambio es un problema, porque - como explica Nokia en el comunicado - puede aflojarse, hecho de piezas de plástico intercambiables y su caída. A continuación, las piezas de metal dentro del cargador pueden sobresalir fuera, lo que puede causar una descarga eléctrica al tocar insertado cargador.

Se merece alabanza el hecho de que esta vulnerabilidad no había sido notificado por cualquier usuario, pero Nokia ha detectado que en los procesos de control de calidad internos. Aunque se ha decidido emitir un mensaje de este tipo de advertencia.


Google ofrece la mejor aplicación para sacar fotos en Android

Samsung prepara la versión más "cool" de Galaxy S5?

comments powered by Disqus